- Reconocer la importancia de las normas de interacción y cumplirlas en los diferentes espacios de participación en el aula.
- Un aula en la que los niños estén en condiciones de expresar sus opiniones, respetar al otro cuando habla, esperar el turno, pedir la palabra, etc.
Docentes: Ana Milena Zorrilla, Rocio del Pilar Ballesteros y Marleni Mosquera. Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria, sede Santo Domingo Savio, Candelaria, Valle del Cauca, Colombia,
La experiencia que aquí se presenta hace parte del Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica en el Campo del Lenguaje para los Primeros Grados de la Escolaridad, desarrollado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Se trata de un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, desarrollado durante un año, cuyo propósito central es la transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje. Cohorte 2010, financiada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la que participaron 120 docentes en ejercicio, de los primeros grados de escolaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario